Este Pueblo No es Mi Pueblo

Este pueblo no es mi pueblo
Yo me críe aquí
Aunque no hace tanto
Aqui yo naci
Yo se que es un pico
Un machete y una azada
Se que es usar un saco como almohada
Yo soy de Puerto Rico
En el campo fui criao
Mis dias mas pobres
Fueron los mas llenos de alegrias

Pero...
Este Pueblo no es mi pueblo
Ya que dejo de alimentarse de sus sueños
Sobreviviendo de anhelos ajenos
Sonando con un nuevo Imperio

Este Pueblo vive en una decadencia social
Cada quien por cada cual
No vale padre, hermano ni amistad
Cada Cual agarre lo que pueda
Sobreviva a su manera
Yo soy individual y al carajo la comunidad

Este pueblo dejo de ser mi pueblo
Cuando le perdió el respeto
A las mujeres, las madres
Asesinando a los niños

Hace mucho ya de eso
Que dejo de ser mío.
Se vendió por un queso
Por un bollo de pan.
Vendieron sus derechos
De procreación a los invasores
Cirugías falsas por falso temores
Promoviendo el blanco universo

Hoy doy gracias que mi Patria no es mi pueblo
Mi Patria no es partidos ni partidistas
Ella vive en mi corazón
No tiene precio y no la vendo
Mucho menos a imperialistas
Exigiéndonos que vivamos de rodillas

Este no es mi pueblo!
Yo no quiero mantengo
Prefiero morir de pies
Con mi rostro al cielo
Que vivir con la mano tendida
Yo no soy limosnero!

No quiero quedar bien y tu mal
Quiero quedar de acuerdo
Sin partidos ni divisiones
Reconocer que hablamos Español
Que somos Puertorriqueños!
Que nuestro orgullo esta en nuestro sudor
Nuestra danza, nuestra historia

Aquí no manda ningún invasor
De nuestra tierra somos dueños
Puertorriqueños de nacimiento
Patriotas de corazón adentro
Juntos venceremos.

Este no es mi Pueblo, Esta es mi Patria.





------ Jose Enrique Espinar © 2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Provocas Mi Ser

Materia Orgánica

Sin Culpa Ninguna